Visita a China (Taiwán): la necesaria diplomacia parlamentaria con países amigos
Publicado el: 2025-10-09

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), quien al frente de una delegación parlamentaria -integrada por representantes de distintos partidos políticos- se encuentra de visita oficial en la isla.
El diplomático extranjero expresó su profundo agradecimiento a la delegación y subrayó la importancia de mantener y profundizar las relaciones diplomáticas con países amigos y aliados estratégicos.
"Agradecemos al presidente Raúl Latorre y a la delegación paraguaya por unirse a nuestra celebración. Paraguay ha apoyado durante mucho tiempo a Taiwán en la defensa de la democracia y la libertad. A través del Proyecto de Prosperidad de los Aliados, continuaremos profundizando nuestra cooperación sostenible", destacó el ministro Lin Chia-lung, en sus redes sociales.
El presidente de la Cámara de Diputados, en varias oportunidades, manifestó que la presencia de los legisladores paraguayos en territorio taiwanés no solo reafirma el compromiso histórico entre ambos países, sino que también abre nuevas oportunidades de cooperación en áreas estratégicas.

Señaló que en un mundo globalizado y en constante transformación, la diplomacia parlamentaria se consolida como un puente indispensable de entendimiento, colaboración y alianza entre naciones que comparten principios democráticos y objetivos comunes de desarrollo.
En este sentido, la delegación paraguaya puso especial énfasis en el compromiso mutuo de avanzar hacia nuevos acuerdos de cooperación en sectores prioritarios como salud, educación y tecnología, pilares fundamentales para impulsar el desarrollo compartido y el bienestar de ambas sociedades.
Una alianza de más de seis décadas
Paraguay y la República de China (Taiwán) mantienen una sólida amistad que se extiende por más de 68 años. Esta alianza estratégica se sustenta en valores compartidos como la democracia, la libertad, el respeto mutuo y la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional.
La visita de la delegación parlamentaria paraguaya constituye un nuevo capítulo en esta histórica relación bilateral y reafirma que las visitas de este tipo no solo son convenientes, sino absolutamente necesarias para mantener viva y dinámica una amistad que ha resistido la prueba del tiempo y que continúa proyectándose hacia un futuro de cooperación y prosperidad mutua.
Compartir este artículo: