Paraguay Business Week 2025: Presidente Latorre participó de actos inaugurales

Publicado el: 2025-09-08

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR–Capital), participó del acto de apertura de la 9ª edición de la Expo Maquila, que se desarrolla en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná, en el marco del Paraguay Business Week 2025.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, junto a autoridades locales e internacionales, así como representantes de gremios empresariales y organismos de cooperación.

Durante la inauguración de la Expo Maquila también se llevó a cabo el acto de promulgación de leyes vinculadas a la política nacional de producción, ensamblaje de equipos, incentivos fiscales para la inversión y el nuevo régimen de maquila.

En la ocasión, el presidente Latorre destacó la solidez del Paraguay como destino estratégico para la inversión, subrayando ventajas competitivas del país. 

“El Paraguay, en este momento, es la tierra de oportunidades. Nuestra baja presión tributaria, la estabilidad macroeconómica y la disponibilidad energética, en términos de energía limpia y renovable, nos convierten en uno de los principales centros de atracción de inversiones a nivel global”, expresó.

El titular de Diputados también remarcó el papel estratégico de Ciudad del Este como puerta de entrada para el comercio y los negocios, resaltando el carácter integrador del Paraguay Business Week y la necesidad de fortalecer vínculos con inversionistas de Brasil, Argentina, la Unión Europea y Estados Unidos.

Finalmente, valoró la masiva participación empresarial y el éxito de la feria. “Esta es una oportunidad que tiene que ser capitalizada. La verdad que este evento supera las expectativas. Más de mil negocios agendados nos dan una idea del rotundo éxito que representa este encuentro para el Paraguay”, afirmó al tiempo de reconocer el trabajo articulado entre el sector público y privado.

Como parte de su agenda en Alto Paraná, el presidente de la Cámara de Diputados también asistió al almuerzo de bienvenida de la Expo Paraguay–Brasil, en su 18ª edición, desarrollado en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este. 

También estuvieron presente en dicha actividad los diputados Roció Abed (ANR-Alto Paraná), Bettina Aguilera (ANR- Alto Paraná), Leidy Galeano (Yo Creo-Alto Paraná), y Héctor "Bocha" Figueredo (ANR-Paraguarí).

El Paraguay Business Week 2025 comnezó en la fecha y se extenderá hasta el 10 de septiembre. Este evento empresarial reúne varias actividades clave, entre ellas rondas de negocios, conferencias, networking, muestras culturales, espacios para startups, y presentaciones de sectores como energía, tecnología, agroindustria, servicios y logística. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo:

Categoría
No hay Temas