“Recíclate Villa Hayes” cuenta con el respaldo institucional de la HCD

Publicado el: 2025-08-14

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Por iniciativa de la diputada Leidy Galeano (Yo Creo-Central), fue aprobado en Cámara Baja un documento de declaración “Que declara de interés nacional, ambiental, social y educativo, el proyecto: Recíclate Villa Hayes”. 

La propuesta fue impulsada en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria del pasado martes.

En la exposición de motivos, la legisladora explica que el proyecto “Recíclate Villa Hayes”, es una iniciativa llevada adelante por la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Villa Hayes, desde el año 2023.  

Además, indica que esto es desarrollado con participación de instituciones educativas y el acompañamiento de varias entidades públicas y privadas, con la finalidad de fomentar la educación ambiental en dicha comunidad. 

“Este proyecto ha demostrado ser una herramienta eficaz en la promoción de la educación ambiental, el reciclaje y la participación comunitaria en la gestión de residuos sólidos urbanos, logrando resultados positivos a nivel local”, expresa parte del documento.

La diputada Galeano señaló que con esta propuesta desea replicar la experiencia del proyecto en toda la extensión de los departamentos Central y Presidente Hayes.

La declaración insta a las autoridades, instituciones y organizaciones sociales, al acompañamiento de esta iniciativa que cuenta con fines ambientales, sociales y educativos, para el fortalecimiento de la gestión de residuos. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo:

Categoría
No hay Temas