Legisladores dan media sanción a una ampliación presupuestaria del Ministerio de Defensa Nacional

Publicado el: 2025-08-11

(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa).  En la jornada de este lunes, en sesión extraordinaria, contó con aprobación un proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2025 (PGN 2025), aprobado por Ley N° 7408 del 30 de diciembre de 2024 - Ministerio de Defensa Nacional”. 

La iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo y ahora tiene media sanción de Diputados.

La ampliación solicitada asciende a la suma de G. 36.989.084.573, en la Fuente de Financiamiento 30 - Recursos institucionales. 

Estará afectada al PGN 2025 del Ministerio de Defensa Nacional.

Los recursos permitirán cubrir la adquisición de materia prima para la comercialización de explosivos, accesorios y afines, según refiere la carta de presentación. 

Esto, conforme a la Ley N° 7411/2024, “De armas de fuego, sus componentes, municiones y sus componentes, accesorios controlados, explosivos, accesorios de explosivos, precursores químicos de explosivos, afines de explosivos y artículos pirotécnicos”.

Las comisiones de Presupuesto; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria; y Reestructuración y Modernización del Estado, aconsejaron aprobar el documento.

Son presidentes en estos bloques de asesoramiento, cabe recordar, los diputados Cristina Villalba (ANR-Canindeyú); César Cerini (ANR-Itapúa); y Diosnel Aguilera (PLRA-Ñeembucú), respectivamente.

Se remite a la Cámara de Senadores (cámara revisora), para el siguiente trámite constitucional. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo:

Categoría
No hay Temas