Feria gastronómica “Paraguay Rembi’u” tendrá declaración de interés
Publicado el: 2026-06-03
(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). El diputado nacional Arturo Urbieta (ANR-Concepción) presentó un proyecto de declaración con el propósito de reconocer y declarar de interés cultural, turístico y nacional al evento denominado “Paraguay Rembi'u: Feria gastronómica de los pueblos del interior residentes en Asunción”.
La iniciativa busca respaldar un espacio dedicado exclusivamente a la promoción, difusión y preservación de las raíces culturales, la gastronomía tradicional paraguaya y la identidad nacional.
De acuerdo con la propuesta, este acontecimiento anual representa un pilar fundamental para la memoria comunitaria, las tradiciones populares y el idioma guaraní, salvaguardando los saberes culinarios transmitidos de generación en generación.
Asimismo, el proyectista destaca el significativo aporte de la feria al fortalecimiento del turismo interno, la dinamización de la economía popular y la integración de los diferentes centros y asociaciones de residentes del interior que se encuentran establecidos en la capital del país.
Esta tradicional feria se celebra de forma anual en la ciudad de Asunción durante el mes de agosto.
Reúne a comunidades de los distintos departamentos para exponer platos típicos e identitarios de cada región, consolidándose como un punto de encuentro clave para el sector gastronómico y turístico.
Finalmente, el documento también busca emitir una exhortación a las instituciones públicas y privadas, gobiernos locales y organizaciones comunitarias para apoyar y acompañar activamente este tipo de plataformas culturales.
Tras su presentación oficial, el proyecto de declaración ingresará al circuito legislativo para recibir dictamen de las comisiones y luego ser objeto de estudio en el plenario.
Compartir este artículo: