Respaldo institucional para la XVIII Fiesta Nacional del Inmigrante en Itapúa
Publicado el: 2026-05-27
(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés nacional la XVIII Fiesta Nacional del Inmigrante. La propuesta fue presentada por el diputado Christian Brunaga (ANR-Itapúa) y obtuvo visto bueno en la sesión plenaria de esta semana.
Dicho evento se realizará el 31 de mayo en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
La actividad se fundamenta en la Ley N° 2749/05, la cual declara la primera semana de junio de cada año como “Semana Nacional del Inmigrante”.
La celebración constituye un hito cultural y social muy relevante para toda la región.
Para esta edición, fue reprogramada para el 31 de mayo por su coincidencia con las elecciones internas partidarias previstas, de acuerdo a lo que se informó.
El encuentro ofrecerá espectáculos artísticos, degustación de comidas típicas de diversos países y exposición de distintos rubros, además de un espacio para compartir un almuerzo en familia y con amigos. Los organizadores estiman una concurrencia de dos mil personas.
Asimismo, se dispondrá de espacios exclusivos destinados a comercios patrocinadores.
El legislador proyectista destacó que esta declaración es clave por el alto impacto cultural, social y turístico que reviste esta edición de la fiesta, tanto para el departamento de Itapúa como para todo el país.
Compartir este artículo: