Diputados declaró de interés obra de danza clásica contemporánea de creación paraguaya

Publicado el: 2026-03-20

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El plenario de la Cámara de Diputados, durante la última sesión ordinaria, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas, dio aprobación a un proyecto de declaración “Que declara de interés cultural la puesta en escena de la danza clásica contemporánea de creación paraguaya”.

La iniciativa tuvo como proyectista al diputado Walter García (Yo Creo-Alto Paraná), como estímulo al sector artístico, según manifestó durante la exposición de motivos.

Señaló que teniendo en cuenta que el arte y la cultura constituyen pilares fundamentales para el fortalecimiento de la identidad nacional, la integración y el desarrollo, este reconocimiento pretende visibilizar la importancia de impulsar el ámbito artístico y el apoyo al talento paraguayo.

El estreno de la obra “Danza clásica contemporánea de creación paraguaya”, será este viernes, 20 de marzo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, bajo dirección de destacados maestros locales.

La puesta en escena no es solo un despliegue de técnica, sino un manifiesto visual sobre la identidad y la luz interior, según indican los promotores.

Explicaron que son 14 artistas en escena, para una fusión orgánica entre la rigurosidad del ballet clásico y la libertad expresiva del lenguaje contemporáneo. 

A su vez, significaron que la producción reafirma que el arte nacional está en una etapa de madurez creativa, capaz de proponer lenguajes universales sin perder la esencia local.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo: