Durante visita al Instituto de Bienestar Social abordan situación de adultos mayores en abandono

Publicado el: 2025-07-14

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Miembros de la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores de la Cámara de Diputados, visitaron el Instituto de Bienestar Social (IBS) - dirección general dependiente del Ministerio de Salud Pública -, al efecto de mantener una reunión con autoridades y abordar temas relacionados con la protección y el bienestar de los adultos mayores en nuestro país.

La comitiva estuvo encabezada por la diputada Johana Vega (ANR-Central), titular del bloque, y por la diputada Dalia Estigarribia (PLRA-Central), quienes fueron recibidas por la directora, Lic. Sara Bogarín.

Se tocaron diversos puntos críticos vinculados a la situación de los adultos mayores, en especial aquellos que se hallan en situación de abandono.

“Estuvimos comentando varios puntos que realmente nos preocupan mucho desde la comisión”, expresó la diputada Vega, al tiempo de valorar las respuestas positivas por parte de las autoridades de esa institución.

Uno de los temas destacados fue la existencia de casos de abandono de adultos mayores en diferentes puntos del país. 

En tal sentido, las legisladoras celebraron el acceso a un canal de contacto directo con la institución, para derivar situaciones de vulnerabilidad detectadas.

Posteriormente, las diputadas se trasladaron hasta el Hogar Santa Cecilia, centro que fue noticia, semanas atrás, luego de la divulgación de imágenes de circuito cerrado que evidenciaban un presunto hecho de maltrato a un residente. 

Las legisladoras realizaron una verificación “punto por punto” de las condiciones del establecimiento.

“Resaltamos la limpieza del lugar, que es muy importante. Conversamos con la responsable, quien nos compartió algunas falencias. Le recordamos la importancia de ponerse al día con los documentos, de modo a habilitar formalmente el espacio y garantizar que los residentes cuenten con lo necesario”, señaló la presidente de la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores, finalmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo:

Categoría
No hay Temas