Jornada de atención integral y prestación de servicios en el barrio San Miguel de San Lorenzo

Publicado el: 2025-08-06

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Organizada por el despacho legislativo del diputado Luis Federico Franco (PLRA-Central), con apoyo de la Comisión de Protección y Bienestar Animal, tuvo lugar una jornada de atención integral para ciudadanos, con prestación de servicios, en sede de la Comisaría 53° del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo - Departamento Central. 

En la oportunidad se brindó atención médica, con provisión de insumos y medicina, a vecinos de la zona.

Una clínica veterinaria, igualmente, tuvo activa participación, proveyendo atención y brindando servicios para las mascotas.

En cuanto a los servicios de atención médica, éstos se centraron en consultas de medicina familiar; atención ginecológica, con realización de estudios específicos; y consultas odontológicas con entrega de kits de higiene bucal. 

La prueba de Papanicolaou, que es un examen ginecológico importante para detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino, que podrían indicar cáncer o lesiones precancerosas, fue uno de los estudios habilitados. 

Dicha prueba es fundamental para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino, según se explicó. 

Respecto a los servicios de clínica veterinaria, colaboradores del diputado Franco informaron que se procedió a realizar desparasitaciones y vacunación (antirrábica, principalmente), a las mascotas del barrio y lugares aledaños.

Por otro lado, el evento también contó con apoyo de la Policía Nacional, a través del Departamento de Identificaciones.

Efectivos de dicha institución brindaron servicios de cedulación, siendo las renovaciones lo más requerido, aunque también se gestionaron las primeras cedulas de identidad de varios niños y niñas.

El legislador agradeció a las instituciones que colaboraron para el éxito de esta actividad, tales como la Gobernación del Departamento Central; la Policía Nacional; y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que también respondió reclamos que fueron acercados.

También participó del evento el diputado Adrián Vaesken (PLRA-Central). 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo: