COBIES renueva autoridades y elige al diputado Benjamín Cantero como presidente
Publicado el: 2026-07-08
(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), fue electo presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES) para el periodo 2026-2027, durante la sesión ordinaria en la que el bloque conformó su nueva mesa directiva.
La vicepresidencia quedó a cargo del senador Carlos Núñez (ANR), quien presidió la comisión en el periodo anterior, mientras que la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA) fue designada como relatora.
Tras su elección, el diputado Cantero agradeció la confianza depositada por los integrantes de la comisión y señaló que la nueva responsabilidad representa un compromiso para intensificar el trabajo del bloque.
En ese sentido, destacó el papel que desempeña la comisión en el fortalecimiento del sector cooperativo y en la atención a los sectores más vulnerables de la población.
“Esta es una comisión sensible, donde buscamos potenciar el trabajo del cooperativismo; así como llegar a las familias más vulnerables de nuestro país”, expresó.
Durante la misma reunión, la comisión recibió un anteproyecto de ley que propone modificar varios artículos de la Ley Nº 154/69 “De Quiebras”, presentado por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).
La COBIES está integrada por diez parlamentarios: cinco diputados y cinco senadores.
Además del presidente Cantero, forman parte del bloque los diputados Pedro Ortíz (ANR-Central), Diego Candia (ANR-Central), Carlos Pereira (PLRA-Itapúa) y Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); así como los senadores Carlos Núñez (ANR), Colym Soroka (ANR), Mario Varela (ANR), Hermelinda Alvarenga (PLRA) y Edgar López (PLRA).
La Comisión Bicameral de Economía Social tiene por objeto promover proyectos que armonicen los intereses y necesidades del sector de la economía social con las autoridades de aplicación y control, para dotarle de dinamismo al marco jurídico - reglamentario y adecuar a los requerimientos de las coyunturas económicas, sociales y ambientales que se presenten.
Compartir este artículo: