Sobre bienes incautados y estimación del valor real de los mismos piden informes a Senabico

Publicado el: 28/07/2023 12:17

Dip. Rubén Rubín 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En la reciente sesión ordinaria de la Cámara Baja, por iniciativa del diputado Rubén Rubín (PPH-Central), fue aprobado un pedido de informes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Cantidad y precisión de bienes incautados y administrados por dicha institución, así como la estimación del valor real de los mismos, son puntos centrales del documento.

La situación jurídica y el estado físico de los bienes; así como especificar las cuentas bancarias habilitadas a nombre de la Senabico para la custodia y administración de dinero o productos financieros incautados y en comiso, con los montos y rendimientos financieros; copias de documentos respaldatorios; etc., son otras cuestiones.

El legislador solicita un cuadro comparativo de los productos financieros; el dinero en efectivo; y el producto de la subasta de bienes declarados que fueron destinados a la Tesorería General y a las demás instituciones según la Ley N° 6.396/19, desde el año 2020 en adelante.

A su vez, pide explicar el plan estratégico desarrollado sobre los proyectos de prevención de hechos punibles; rehabilitación de adictos; reinserción social, con copias de todos los documentos respaldatorios y el monto destinado a cada uno de los planes financiados.

En un apartado se solicita especificar los convenios de cooperación interinstitucional firmados por la Senabico con dependencias gubernamentales para la asignación y uso provisional de los bienes incautados; igualmente, con copia de los documentos.

En el mismo sentido, pide detalle de las entregas realizadas en depósito, para uso provisional, a entidades del Estado y organizaciones de la sociedad civil, en el caso de vehículos, aeronaves, inmuebles, entre otros.

Finalmente, el legislador consulta cuáles son los sistemas de control implementados para la supervisión del uso correcto de los bienes incautados.

El plazo para las respuestas es de 15 días.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo