“Sistemas de captación de agua en el Chaco Central Paraguayo” es declarado de interés académico

Publicado el: 26/05/2022 13:57

Sesión Ordinaria HCD 07 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El pleno de la Cámara de Diputados, durante la última sesión extraordinaria, concedió aprobación a un proyecto de declaración “Que declara de interés académico el estudio y publicación sobre sistemas de captación y almacenamiento de agua en el Chaco Central”.

La presente propuesta de declaración guarda relación con un proyecto desarrollado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, en colaboración con la Municipalidad de Tte. 1º Manuel Irala Fernández, con el financiamiento del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), sobre sistemas de captación y almacenamiento de agua en el Chaco Central.

El escrito destaca la labor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción y de la Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, por el valioso aporte realizado, mediante el estudio y análisis de los problemas relacionados con el déficit de agua en el Chaco Central.

El estudio incluye, además, alternativas para la provisión de agua en un contexto de crecimiento demográfico y desarrollo de la producción agropecuaria e industrial, desde una perspectiva científica y pragmática.

Propone, además, una visión didáctica sobre los temas, particularmente, relevantes para la gestión del recurso hídrico, en base a la amplia gama de experiencias adaptativas analizadas y los trabajos científicos realizados con la población humana asentada en el territorio occidental.

Sobre este punto, es importante mencionar que el Chaco paraguayo se enmarca en un contexto caracterizado por el déficit hídrico y fenómenos de inundación que afectan la calidad de vida de sus habitantes y las actividades económicas.

Esta propuesta legislativa fue presentada por los diputados Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú); Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes); Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes); Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay); y Edwin Reimer (ANR-Boquerón).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo