Sancionan proyecto que regula la energía de fuente renovable y no convencional

Publicado el: 31/08/2022 17:06

Sesion Ordinaria HCD 04 -850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La plenaria de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, no convencionales, no hidráulicas”. No hubo suficientes votos para que pueda ratificar su sanción inicial y el proyecto se aprobó en la versión de la Cámara de Senadores.

Es objetivo de esta iniciativa desarrollar el mercado de la energía eléctrica no hidráulica, industria, prácticamente, inexistente en nuestro país, hoy en día.

Esencialmente busca iniciar la ampliación y diversificación de la matriz de la producción energética en el país, para generar, a partir de políticas públicas, energía por medio de  autogeneradores, cogeneradores y generadores, que en el presente proyecto son regulados en sus diversos aspectos.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), en representación de la Comisión de Presupuesto, recordó que la Cámara de Diputados, había testado el artículo 11, el cual establece que el otorgamiento de las licencias será de conformidad a las disipaciones de la Ley Nº 3009/2006, De la producción y transporte independiente de energía eléctrica.

Mencionó que, igualmente, fueron testados los artículos 36, 37 y 38, a los efectos de reemplazarlos por un solo artículo, el cual establece que las personas que desarrollen actividades en el marco de esta ley, podrán solicitar acogerse a los beneficios fiscales.

El parlamentario Edwin Reimer (ANR-Boquerón), como vocero de la Comisión de Industria y Comercio, enfatizó la importancia de contar con energías que se pueda producir a partir de fuentes no convencionales en forma particular, y se ratificó en la versión inicial de la Cámara de Diputados.

El documento pasa al Poder Ejecutivo, en la versión original de la Cámara de Senadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo