Sancionan contrato de préstamo internacional que beneficiará al sector agropecuario del país

Publicado el: 07/06/2023 13:12

Sesión Extraordinaria HCD 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La plenaria de la Cámara de Diputados, sancionó, por unanimidad de los presentes, un proyecto de ley que consiste en un préstamo internacional que beneficiará al sector agropecuario del país.

Se trata de un contrato de préstamo por un monto de hasta USD 30.000.000, suscrito entre la Agencia Financiera de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el contrato de Garantía suscrito entre el Ministerio de Hacienda, en representación de la República del Paraguay y el BID.

El préstamo, según la exposición de motivos, será utilizado para el financiamiento del proyecto “Acceso a Financiamiento para Inversiones del Sector Agropecuario en el Paraguay”, que estará a cargo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El objetivo general busca contribuir a la productividad del sector agropecuario del Paraguay, para lo que se propone mejorar de acceso al financiamiento mediante el otorgamiento de créditos a plazos superiores a un año.

De acuerdo a los parámetros del proyecto, se podrán financiar inversiones productivas que utilicen los recursos en actividades que incluyan: adquisición de tecnología, infraestructura, riego, equipamiento, transporte, almacenamiento, acopio, compra de semovientes y cualquier otro propósito relacionado con el mejoramiento de la productividad agropecuaria.

Las comisiones de Presupuesto; Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria; y la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros dictaminaron por la aprobación del documento y coincidieron en la importancia de establecer prioridades, teniendo en cuenta que existen otros proyectos de préstamos internacionales que esperan su aprobación por parte del Congreso Nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo