Respaldan pedido de ampliación presupuestaria para el INDI

Publicado el: 29/11/2022 16:50

Presupuesto 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), dictaminó a favor del proyecto de ley de ampliación presupuestaria correspondiente al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). El monto en cuestión es de G. 4.152 millones.

Este documento propone la ampliación de recursos para que se pueda asistir a las comunidades indígenas y de ese modo hacer frente a los últimos dos meses del segundo semestre, en lo referido a la adquisición de 9.100 kits de alimentos, que representa un total aproximado de 255.640 Kilogramos.

Unas 65 comunidades indígenas, a lo largo y ancho del territorio nacional, serían beneficiadas con estos recursos, según refiere la exposición de motivos.

Con ello se permitiría cubrir el 48 % del total de comunidades a nivel país, en el presente ejercicio fiscal, mediante la ampliación de contratos vigentes.

Así mismo, se prevé la compra de un inmueble de 486 hectáreas, lo cual está enmarcado en el plan de regularización de tierras para las comunidades indígenas, de acuerdo a lo informado.

Convenio para la transformación educativa

Otra decisión destacada en la reunión de la fecha fue la relacionada al proyecto de ley “Que deroga la vigencia de la Ley 6.659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay; y sus anexos”.

El dictamen fue por la aprobación.

La normativa pretende constituirse en una respuesta a la preocupación de la ciudadanía, donde ciertos sectores califican de controvertido el programa de políticas educativas que tendría relación con el convenio vigente.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo