Reiteran pedido de informes al IPS con referencia a inmuebles concesionados

Publicado el: 01/09/2023 11:57

Dip. Yamil Esgaib 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El plenario de la Cámara Baja aprobó, sobre tablas, la reiteración de un pedido de informes al Instituto de Previsión Social (IPS), acerca de los inmuebles, propiedad de la previsional, que se hallan en situación de concesionados, con detalles específicos de cada caso.

La solicitud corresponde al diputado Yamil Esgaib (ANR-Capital), presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social.

Cuáles son los inmuebles pertenecientes al IPS que, en la actualidad, se encuentran concesionados, con referencias detalladas y discriminación, caso por caso, del valor acordado; tiempo de concesión; e información sobre los concesionarios, es lo que se solicita.

Los reportes deben contener documentos respaldatorios.

En otro ítem, específicamente, el pedido de informes se centra en los hoteles Guaraní y Acaray.

Se pide detallar los procesos por los cuales fueron concesionados; por cuánto tiempo; el precio acordado; el tiempo de concesión; los datos de los concesionarios; las fechas en que vencen o vencieron las concesiones; y si fueron renovados o no. En caso afirmativo, se consulta por cuánto tiempo.

Todo esto, con documentación adjuntada.

El plenario aprobó esta iniciativa sin reparos y determinó un plazo de 15 días para las respuestas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo