Reconocerán con el premio Arsenio Pastor Erico Martínez al popular Romerito

Publicado el: 30/11/2023 14:24

Sesión Ordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación).  La Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el premio Arsenio Pastor Erico Martínez, al exfutbolista paraguayo Julio Cesar Romero (Romerito)”. Fue a instancias de los diputados Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí); Diego Candia (ANR-Central), y Pedro Ortiz (ANR-Central), quienes coincidieron que se trata de uno de los mejores jugadores paraguayos de la historia del fútbol.

Julio César Romero Insfrán, conocido, popularmente, como Romerito, es un exfutbolista paraguayo que puso punto final a su carrera a la edad de 40 años, luego de una prolífica trayectoria de 24 años.

La iniciativa destaca que Romerito, es el único futbolista paraguayo que fue incluido en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en una lista de los 125 mejores futbolistas vivos del mundo. 

“Con su carisma, entrega y humildad, ponía empeño a todos sus propósitos; era un jugador técnico y creativo, que se caracterizaba por su rapidez mental y precisión en sus pases. Además de ser un goleador nato, también se destacaba por tener un promedio importante de goles para ser un mediocampista”, expresa parte de la exposición de motivos.

En la propuesta de resolución, cuenta que en el año 1984, fue transferido al Fluminense de Brasil, donde logró conquistar dos campeonatos cariocas y un campeonato brasileño de Serie A.

En 1985, fue elegido como el mejor futbolista sudamericano del año.

También en su paso por el Fluminense, en 1986, fue elegido como el tercer mejor futbolista de América.

Otros de sus grandes logros, ocurrió en el año 1988, cuando fue contratado por el F. C. Barcelona dirigido por el entonces entrenador del club, Johan Cruyff.

“Tras haber abandonado el F. C. Barcelona, en 1990, regresa del viejo continente para fichar por el Puebla FC de México por una temporada. El equipo mexicano había otorgado la última gran consagración en la carrera de Romerito”, remarca.

Para el año 1991, regresa a su país para jugar de vuelta en las filas del club Sportivo Luqueño de su ciudad natal.

Entre los años 1992 y 1994 jugó para el club Olimpia de Paraguay, donde logró conquistar un título nacional.

En 1995, tuvo un breve paso por el club Cerro Corá, donde disputó una decena de partidos.

Finalmente, regresa de vuelta al club de sus amores, Sportivo Luqueño, donde jugó las temporadas 1996, 1997 y 1998.

Según el ranking elaborado por O Globo, en el año 2020, Romerito fue puesto en la sexta posición de los futbolistas extranjeros más queridos por los hinchas del Fluminense.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo