Recomiendan rechazar veto a la ampliación presupuestaria de Repatriados

Publicado el: 30/05/2023 17:40

Dip. Edgar Acosta 01 850.JPG(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En su reunión de esta semana, la comisión asesora de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que encabeza el legislador Edgar Acosta (PLRA-Central), emitió un dictamen que recomienda el rechazo del veto del Poder Ejecutivo a un proyecto de ley de ampliación presupuestaria para la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados.

El documento en cuestión es el Decreto N° 9.331 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 7.101/2023 - Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7.050/2023 - Presidencia de la República - Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados”, remitido por el Poder Ejecutivo.

“De acuerdo con los informes proveídos por las dependencias técnicas del Ministerio de Hacienda, se observa que el proyecto de ley no fue canalizado propiamente a través de los análisis técnicos necesarios, que avalen la posibilidad de contar con ingresos complementarios que permitan al Tesoro Nacional asignar nuevos recursos”, dice una parte de la objeción dada a conocer.

El veto añade que considerando las estimaciones y variables económicas, no existe margen para financiar gastos adicionales.

Cabe recordar que esta iniciativa de ampliación presupuestaria pretende dotar de casi G. 7.000.000.000 más a dicha institución.

La exposición de motivos sostiene que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales ya no cuenta con recursos presupuestarios para afrontar la deuda con los prestadores de servicios y la demanda estimada de solicitudes de subsidios para la repatriación en el presente año.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo