Recomiendan prohibición de producir, comercializar e importar carne sintética

Publicado el: 28/09/2023 15:43

Agricultura 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En su reunión semanal, miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Juan Maciel (ANR-Caazapá), dieron trámite y dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y la comercialización de la carne cultivada en laboratorio, para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia”.

Vale mencionar que este documento tiene como finalidad principal proteger a las personas en su alimentación, considerando que la creación artificial de carne en laboratorios, a partir de células madre extraídas de músculos de animales (vaca, pollo, cerdo), junto con otros elementos, (suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo), con alto nivel de componente químico, trae consigo una serie de inconvenientes para la salud.

“El sector cárnico lleva tiempo denunciando que la mal llamada “carne” sintética o de laboratorio se está queriendo presentar ante los consumidores como una alternativa a la carne real, con la idea de revolucionar la industria bajo la premisa de un supuesto bajo impacto medioambiental”, explica parte de la exposición de motivos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Luis Federico Franco (PLRA-Central), quien afirma que la tecnología que se utilizaría para producir carne sintética a escala comercial todavía está en fase de desarrollo, y como aún no se sabe cuál va a ser la composición del producto final, los expertos de la Agencia de Alimentación y Medicamentos y del Departamento de Agricultura de EEUU, han elaborado un informe en el que aún se plantean una serie de preguntas.

Cabe recordar que este proyecto aguarda tratamiento en el plenario de la Cámara Baja.

Recibirán a la Viceministra de Agricultura

Por otra parte, la Comisión de Agricultura informó que invitarán a la viceministra de Agricultura Familiar, Rossana Ayala, para una reunión el próximo martes 3 de octubre.

La intención es trabajar en el análisis de una ordenanza presentada en la junta Departamental de Central, por la cual se declara de interés departamental el proyecto FONDEPROD: “Fondo para el desarrollo de la producción frutihortícola, artesanal y de emprendedores”.

Dicho encuentro se desarrollará en el salón vip de Diputados, a las 14 horas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo