Recibirán al Director General de la FAO, quien visita Paraguay por primera vez

Publicado el: 25/01/2023 15:07

Dip. Kattya Gonzalez - Pastor Vera Bejarano 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Dentro del marco de la primera misión oficial en Paraguay del Director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Dr. QU Dongyu, se prevé que diputados y senadores del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición - Capitulo Paraguay (FPH), lo reciban en una reunión que se desarrollará este jueves, 26 de enero, a las 09:30 horas.

El encuentro se llevará a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores (tercer piso - Senado).

Cabe recordar que es presidente del FPH de la Cámara de Diputados, el legislador Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); mientras que la vicepresidente es la parlamentaria Kattya González (PEN-Central), quien representará al bloque en el evento oficial.

En la Cámara de Senadores, preside el FPH la congresista Blanca Ovelar (ANR).

Este encuentro cuenta con una agenda oficial que señala unas palabras de bienvenida a cargo de las senadoras Blanca Ovelar y Esperanza Martínez (FG); y la diputada Kattya González.

Seguidamente, está marcado un espacio de diálogo sobre “Iniciativas Legislativas: Experiencias del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición Capítulo Paraguay - Desafíos para el cumplimiento del Derecho Humano a la alimentación”.

Finalmente, las palabras de cierre y conclusiones estarán a cargo del Director General de la FAO, Dr. QU Dongyu; y de la senadora Blanca Ovelar.

Delegación

La delegación de visitantes está compuesta por QU Dongyu, Director General de la FAO; Máximo Torero, Economista Jefe; Godfrey Magwenzi, Director de Gabinete; Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional; Xiaoruo Jiang, Coordinadora regional; Marcio Alonso, Oficial superior de Comunicaciones y Coordinador regional; Agustín Zimmermann, representante en Paraguay; y Fabiola Alcorta, representante Asistente de Programas en nuestro país.

Objetivos

Según informaron desde el FPH, es objetivo de esta misión oficial, conversar sobre las acciones realizadas desde el Congreso paraguayo, con análisis de las expectativas y desafíos para el nuevo año legislativo, teniendo en cuenta que este organismo de las Naciones Unidas brinda asesoramiento a los Frentes Parlamentarios, a fin de promover políticas públicas para la erradicación del hambre y la malnutrición en los diferentes países.

Paraguay es miembro del Frente de las Américas y del Frente Mundial, con el cometido central de reducir los niveles de pobreza extrema que dejan sin el sustento básico diario a un 8 % de la población rural; números que han crecido con la reciente pandemia.

Un 35 % de la población rural del Paraguay es pobre o está en la línea de pobreza total, según datos oficiales del año 2021.

Currículum del Director General de la FAO

El Dr. Qu Dongyu es de nacionalidad china. Nació en el año 1963.

Es reconocido mundialmente como una autoridad en materia de erradicación de la pobreza; agrónomo; científico; hijo de un cultivador de arroz.

“Posee la convicción de erradicar el hambre y eliminar la pobreza extrema en el mundo. Cuenta con una profunda experiencia profesional que va desde los puestos académicos más destacados; una larga trayectoria internacional; y la gestión de alto nivel del sector privado, hasta llegar a ser Vicegobernador de Ningxia y Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Es un firme defensor de la formulación de políticas, la innovación y la introducción de tecnologías digitales para transformar los sistemas agroalimentarios y el desarrollo rural”, refiere una carta de presentación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo