Proyecto de resolución pide información técnica sobre límites territoriales del Departamento de Misiones

Publicado el: 28/07/2023 15:00

Dip. Arnaldo Valdez - Carlos Arrechea 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los legisladores Arnaldo Valdez (PLRA-Misiones), y Carlos Arrechea (ANR-Misiones), impulsaron el visto bueno de un proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio de Defensa Nacional - Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL), sobre la división política del territorio de la República en lo concerniente a los límites del Vlll Departamento de Misiones, con referencia a los Departamentos limítrofes”.

Esta iniciativa fue planteada en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la reciente sesión plenaria de la Cámara Baja y contó con el acompañamiento unánime de los parlamentarios.

Concreta y puntualmente, el documento solicita la descripción de los detalles técnicos y rumbos geográficos del polígono correspondiente a la delimitación territorial entre el Departamento de Misiones y los Departamentos limítrofes.

Además, se solicita a la mencionada cartera estatal, remitir datos georreferenciados; planos topográficos, fotogramétricos, geodésicos y cartográficos.

Los proyectistas, igualmente, piden la verificación in situ de los límites geográficos y, posteriormente, remitir las conclusiones reportadas y los informes sobre las pericias georreferenciadas.

Se establece un plazo de 15 días para las respuestas a este proyecto de resolución.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo