Proyecto de ley “De turismo accesible e inclusivo” fue sancionado

Publicado el: 28/06/2023 18:48

Sesión Extraordinaria HCD 08 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputados sancionó el proyecto de ley “De turismo accesible e inclusivo”, con una amplia mayoría, durante la sesión extraordinaria llevada a cabo en la jornada de hoy. El plenario consideró oportunas las modificaciones introducidas en el Senado, tras lo cual este texto fue dado de alta y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El diputado Sebastián García (PPQ-Capital), argumentó cuestiones favorables y remarcó la importancia de crear condiciones necesarias para el fomento de la inclusión en nuestro país.

En la misma línea se pronunció la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), quien expresó acompañamiento y voto favorable.

Para la diputada Rocío Abed (ANR- Alto Paraná), la iniciativa busca mecanismos para la accesibilidad de las personas con discapacidad, y ello es altamente necesario y oportuno para generar una verdadera inclusión.

El proyecto busca promover el derecho a un turismo para todos, estableciendo como el principal objetivo una verdadera integración funcional y social de las personas con discapacidades y la población en general.

Plantea la adaptación de los espacios turísticos y toda aquella intervención necesaria para posibilitar la reducción y/o eliminación de barreras arquitectónicas, comunicacionales y sociales, integrando a todas las personas para así alcanzar la plena inclusión.

Cabe mencionar que en la Cámara de Senadores se incluyó, en el artículo 10, que las empresas de turismo, prestadoras de servicios turísticos y de recreación en general, sean públicas o privadas, deben adaptar sus instalaciones a los requisitos establecidos para la implementación del turismo inclusivo y accesible.

Esto, a fin de que las personas beneficiarias tengan acceso, uso y disfrute de los servicios turísticos y de recreación, en igualdad de condiciones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo