Promoción del turismo educativo a sitios históricos tiene dictamen de rechazo

Publicado el: 04/05/2021 13:59

Diputada Blanca V. de Caballero 02 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Educación, Cultura y Culto, que preside la diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), dictaminó por el rechazo del proyecto “De promoción del turismo educativo a los sitios históricos del Paraguay”, que tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

La negativa obedece a que el proyecto colisiona con otras disposiciones legales vigentes que promocionan el conocimiento de sitios históricos; además de ello, la iniciativa contiene un componente presupuestario que implica un gran aporte del Estado para su cumplimiento, según las fundamentaciones del rechazo.

Igualmente, los miembros de comisión también tuvieron en cuenta el parecer de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), que también se opone al texto.

Por otra parte, el estamento aconsejará al pleno de Diputados, ratificarse en su rechazo total al proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 4758/2012, Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”.

Recordemos que el Art. 4º de la referida ley habla de la distribución de los recursos del

FONACIDE destinados a los gobiernos departamentales y municipales.

Finalmente, dieron dictamen favorable al pedido de informes al Ministerio de Educación y Ciencias, sobre la situación escolar de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia, presentado por los diputados Edgar Acosta (PLRA-Central), Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), Sebastián García (PPQ-Capital), Norma Camacho (PEN-Central) y Kattya González (PEN-Central).

Reunión con ministro de Educación

Cabe mencionar que este martes a partir de las 14:00 horas, los parlamentarios miembros de la comisión asesora, mantendrán una reunión presencial con el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, para conocer los planes y proyectos previstos por el secretario de Estado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo