Pretenden establecer el 10 de junio como “Día del soldado paraguayo de paz”

Publicado el: 09/04/2024 17:01

Defensa 01 850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). En esferas de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, que tiene como titular al diputado Pedro Ortiz (ANR-Central), fue tema de análisis, durante la reunión ordinaria de la fecha, un proyecto de ley que pretende establecer el 10 de junio como “Día del soldado paraguayo de paz”.

La propuesta tiene como objetivo reconocer la labor de estos integrantes de las fuerzas militares, teniendo en cuenta la activa participación en diversas misiones de paz bajo mandato de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El contingente paraguayo siempre trabaja en misiones en el extranjero y necesita que se les asigne un día, por ley, a fin de rememorar los momentos y las hazañas de este importante cuerpo del ejército", explicó el presidente de la comisión asesora.

Sin embargo, añadió que el documento todavía no fue dictaminado, pues será discutido más adelante en lo que respecta a los detalles relacionados a la presentación de una normativa.

Estas misiones de labor, de las cuales forman parte contingentes paraguayos, habitualmente, son muy importantes ya que trabajan para promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz; así como en la protección del personal y los bienes, además de entablar acciones con las comunidades y las fuerzas de seguridad de cada lugar, para fomentar una paz duradera.

Según mencionó el titular del bloque, allí radica la importancia de respaldar el proyecto, pues estos profesionales “protegen a la población frente a amenazas y facilitan el surgimiento de un entorno seguro”.

En otro orden de cosas, el diputado Ortiz comentó que desde el órgano asesor se emitió un dictamen favorable con relación al proyecto de ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”.

Este documento establece acciones y medidas que tienen como objetivo evitar actos violentos en los espectáculos deportivos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo