Presidente de Diputados habla de un “ejercicio responsable de la mayoría”

Publicado el: 01/12/2023 17:02

Dip. Raúl Latorre - Presidente de la HCD 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), en ocasión de un dialogo con medios acreditados dijo que, en estos tiempos, el desafío es tratar de encontrar, a partir del debate, cuál es el mejor camino para contrarrestar la corrupción y la impunidad, y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Cuestionado que el debate se hace cuesta arriba cuando el sector político al que pertenece (ANR), valiéndose de su mayoría, busca acotar las polémicas y discusiones que, normalmente, se dan en las sesiones plenarias, el legislador respondió que la responsabilidad implica también cierto compromiso.

Sin embargo, aclaró que la situación descripta no obsta para el “ejercicio responsable de la mayoría”, sin necesidad de avasallar el derecho de terceros. Aclaró que el simple hecho de tener una mayoría no significa el uso irracional de la misma.

 “Eso tiene que ver mucho con el hecho de poder dialogar, de poder escucharnos todos, de poder nutrirnos de las ideas que son diferentes a las nuestras, en principio, pero que pueden contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país, y ese es el ejercicio de la mayoría responsable y desde esta presidencia eso es lo que estamos buscando”, señaló.

El legislador entiende que, como ciudadanos, debemos ser responsables en las actividades o en la función que desempeñamos, por la sencilla razón que vivimos dentro de un marco legal ante el cual estamos obligados a responder.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo