PGN requerirá de un análisis financiero y una eventual reingeniería para cubrir áreas sensibles

Publicado el: 28/09/2023 16:58

Dip. Daniel Centurión 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Ante el desarrollo del ciclo de audiencias informativas para el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN), para el Ejercicio Fiscal 2024, el diputado Daniel Centurión (ANR-Capital), indicó que, personalmente, considera que el documento requerirá una reingeniería, así como una redistribución para el financiamiento de áreas y rubros de extrema sensibilidad social.

Consultado sobre la sugerencia de ciertos sectores, de aprobar el Presupuesto 2024 “a libro cerrado”, indicó que en el Poder Legislativo se cuenta con atribuciones constitucionales que otorgan la potestad de generar herramientas para cubrir las necesidades de instituciones de alto impacto social.

“Yo tengo una posición reflexiva; sin embargo me parece que dentro del límite presupuestario se puede ver una reestructuración financiera sin ampliar el total. Esa será mi posición con respecto a ello, puesto que yo sí creo que se deben redireccionar ciertos recursos para financiar áreas sensibles”, señaló.

Días atrás, el senador Gustavo Leite (ANR), indicó que es preciso aprobar el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal a “libro cerrado”.

El PGN remitido por el Ejecutivo es de G. 112,5 billones, que representaría un 7 % más, si bien existen solicitudes de aumentos que ascienden a USD 306 millo­nes, aproximadamente, según publicaciones periodísticas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo