Pedidos de informes a la Senad con visto bueno de la Cámara Baja

Publicado el: 24/04/2023 15:34

Dip. Tito Ibarrola - Carlos Rejala 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias de los diputados Tito Ibarrola (PPH-Central), y Carlos Rejala (PPH-Central), la Cámara Baja dio luz verde a dos proyectos de resolución que piden informes a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Esto, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión plenaria.

Los requerimientos apuntan a procedimientos realizados el pasado 11 de abril, en la Reserva San Rafael (proximidades de la Colonia Arroyo Claro), Departamento de Itapúa; y en simultáneo, en la Colonia San Luis de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se solicita toda la información, así como antecedentes relacionados a dichos procedimientos llevados a cabo ante la supuesta presencia de estructuras de narcotráfico en la mencionada reserva ecológica (San Rafael).

Informes preliminares dieron cuenta de varias hectáreas de cultivos de marihuana; más de 600 kilos de droga lista; y 40 kilos de semillas, aproximadamente.

Misma situación con respecto a los procedimientos en la colonia San Luis, donde se habría encontrado 14.500 kilos de marihuana, mayormente embolsada; otra parte en el ciclo final de secado; y una menor cantidad en etapa de preparación, según reportes periodísticos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo