Pedido de informes ante situación de abandono en importantes tramos de Ñeembucú

Publicado el: 27/07/2023 15:30

Dip. Diosnel Aguilera 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Diosnel Aguilera (PLRA-Ñeembucú), impulsó un pedido de informes al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), con relación a unos tramos de camino que se hallan en situación de abandono en el Departamento de Ñeembucú, según explicó ante el plenario de la Cámara Baja.

Estos trayectos son los que unen Mayor Martínez e Itá Cora; Mayor Martínez y Gral. Díaz; y Gral. Díaz con Paso de Patria.

El legislador detalló que en estos lugares se construyeron afirmados del tipo adoquinado, que a la fecha se encuentran en total estado de abandono y en condiciones deplorables, constituyéndose en una trampa mortal para quienes utilizan dichas vías.

Indicar quienes están encargados del mantenimiento de estos tramos; informar sobre el avance para la construcción del asfalto de la ruta denominada “Vía de exportación”, que une Ñeembucú con Misiones, pasando los distritos de Isla Umbú; Desmochados; Villalbín; Laureles; y el empalme con Cerrito, hasta llegar a Yabebyry - Misiones; son algunos puntos del pedido.

A su vez, el congresista solicita un detalle del estudio de factibilidad para el asfalto del tramo Pilar - Paso de Patria, que pasa por Boquerón y Humaitá.

Se consulta si en la planificación presupuestaria está prevista la construcción de esta vía y si cuenta con fuente de financiamiento.

Así también, el diputado Aguilera reclama el cumplimiento del compromiso del MOPC respeto a la construcción de puentes de cemento en el tramo que une Pilar con la compañía Valle Apu’a, donde se necesitan varios entubamientos.

Especialmente, se cita la imperiosa necesidad del puente denominado “Canoa jekakué”, a punto de derrumbarse hoy en día, según dijo el parlamentario.

Refirió que esta compañía es la principal productora de ladrillos, pero hoy tiene severas dificultades para la entrada y salida, generando problemas para muchas familias que tienen en esa actividad el sustento.

“Habría que contemplar el asfaltado de este tramo para dar solución definitiva al eterno aislamiento de Valle Apu’a”, finalizó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo