“Paraguay corre por el autismo”, con declaración de interés nacional

Publicado el: 01/09/2023 11:34

Dip. Arnaldo Valdez 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Arnaldo Valdéz (PLRA-Misiones), el pleno de la Cámara Baja, en el estadio de las mociones sobre tablas, dio luz verde a un proyecto “Que declara de interés nacional la actividad “Paraguay corre por el autismo”, organizada por la Asociación de Padres y/o Tutores de Personas con Autismo - TEA PY”.

En su intervención, el congresista comentó que se trata de la cuarta edición de este evento, en modo presencial; y que se desarrollará en el Parque Ñu Guasú.

De manera simbólica y virtual, cabe indicar, podrán participar personas desde cualquier punto del país y el mundo entero.

Esto se llevará a cabo el domingo 17 de setiembre en horas de la mañana.

“El objetivo no solo es concientizar, visibilizar y sensibilizar, sino también transformar vidas, avanzando hacia una sociedad más inclusiva y comprensiva. Igualmente, generar un impacto; ampliar la visibilidad y desafiar los estigmas a través de la corrida por el autismo”, significó el proyectista.

Informó que todo lo recaudado es para impulsar actividades de la asociación de padres; siendo una de las principales, la habilitación del primer consultorio odontológico gratuito para personas con espectro autista, en el Hospital Regional de la Ciudad de Villa Elisa.

En la misma línea, anunció que próximamente se estará habilitando, en conjunto con la Municipalidad de Asunción, cuatro consultorios para atención gratuita de personas con autismo (Barrio San Pablo).

El diputado Valdéz agregó que la asociación de padres tiene el gran sueño de una residencia “TEA Paraguay”.

El costo por participante es de G. 100.000 (virtual), y G. 130.000 (presencial).

Hay importantes premios en cada categoría.

Inscripciones: www.asoteapy.org.py

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo