Oficiales y suboficiales con participación en el golpe de Estado de 1989 buscan reconocimiento económico

Publicado el: 05/12/2023 17:13

Defensa 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Bajo presidencia del diputado Pedro Ortíz (ANR-Central), la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, recibió a miembros de la Comisión Directiva de la “Coordinadora de Asociaciones de Excombatientes de la Gesta Libertadora del 2 y 3 de febrero de 1989”, quienes solicitaron la intermediación de este bloque para el estudio y visto bueno de iniciativas relativas al sector.

El titular de la comisión asesora comentó que los representantes de las asociaciones de ex combatientes de esta gesta revolucionaria presentaron un proyecto de ley que pretende un reconocimiento monetario por la participación.

Indicó que, esta vez, pretenden beneficiar a los oficiales y suboficiales que participaron de la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, teniendo en cuenta que la ley actual, N° 7.081, solo beneficia a los soldados conscriptos.

“Vinieron a presentar ante la Comisión de Defensa Nacional un proyecto de ley que les pueda beneficiar. Ellos están viendo la forma de conseguir una indemnización, pues con la ley actual fueron beneficiados los soldados, pero no así los oficiales y suboficiales”, acotó.

El parlamentario afirmó que seguirán trabajando en conjunto con estas organizaciones, a fin de acompañar iniciativas que sean loables, desde la Cámara Baja.

“Estaremos trabajando con ellos; vamos a analizar esta iniciativa ya que presentaron un buen argumento para que se pueda considerar esta propuesta, primeramente, en la Cámara de Diputados”, dijo.

La intención refiere a la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, tras la cual fue destituido el general Alfredo Stroessner.

El acontecimiento es conocido como “El Golpe de la Candelaria”, por haberse iniciado el día de la Virgen de la Candelaria.

Marcó el derrocamiento de una dictadura que duró 35 años en nuestro país (1954-1989).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo