San Antonio fue sede de una jornada de atención integral para adultos mayores
Publicado el: 2025-09-17

(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores de la Cámara de Diputados, presidida por la legisladora Johana Vega (ANR-Central), llevó adelante, en la ciudad de San Antonio, una nueva jornada de atención integral dirigida a los adultos mayores, dentro del marco de la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidaron: Por un trato digno a las personas adultas mayores”.
La actividad tuvo lugar en la Capilla San Agustín del territorio social San Roque y congregó a una gran cantidad de vecinos de la comunidad, quienes accedieron de manera gratuita a diversos servicios de salud y otros ámbitos.
Entre ellos, se pueden mencionar consultas oftalmológicas, pediátricas y de clínica general; trámites de cedulación (primera cédula y renovación); servicios de peluquería para niños y adultos; entre otros.
Durante la jornada, la diputada Vega, acompañada de su colega Dalia Estigarribia (PLRA-Central), subrayó que el propósito de estas iniciativas es acercar servicios básicos y especializados a los adultos mayores, asegurando un acceso más justo y directo para este sector de la población.

El encuentro contó con el respaldo de importantes instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; la Gobernación del Departamento Central; el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal); Laboratorios Lasca; Fundación Visión; etc.
Desde el bloque asesor recordaron que estas actividades se llevan a cabo en distintos puntos del país, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y valorar a las personas mayores.
El objetivo es promover un entorno de solidaridad intergeneracional y apoyo comunitario, en el convencimiento de que brindar un acompañamiento a los adultos mayores mejora el bienestar físico y mental de estas personas.
También se pretende aportar a la seguridad, autonomía y una vida social más activa, combatiendo la soledad y el aislamiento.
La campaña impulsada por la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores pretende constituirse en un acto de gratitud y respeto hacia este sector de la sociedad; y fomentar la empatía y el altruismo en las generaciones más jóvenes.
Compartir este artículo: