Niñez y Adolescencia y el MEC informarán respecto al contenido de textos y películas en escuelas y colegios

Publicado el: 28/07/2023 14:43

Dip. Rocio Abed - Roya Torres 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Por solicitud de las diputadas Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), y Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), el plenario de la Cámara Baja brindó aprobación a dos proyectos de resolución dirigidos al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las decisiones fueron asumidas en el espacio de las mociones sobre tablas de la sesión ordinaria de esta semana.

Ambas instituciones deberán responder si existe un sistema de control respecto al contenido de películas que son exhibidas en escuelas y colegios del país; así como sobre los lineamientos o protocolos al respecto.

Los documentos consultan de qué manera los ministerios intervienen cuando se denuncia o se detecta la exhibición de películas de contenido no apto para niños, niñas y adolescentes, por parte de docentes.

Igualmente, se pide informes respecto a los controles y a la capacitación que reciben los docentes acerca del contenido a ser compartido.

Por último, al Ministerio de Educación y Ciencias se pregunta si acepta el contenido con ideología de género en textos, películas u otros contenidos a ser impartidos en instituciones educativas públicas y privadas.

Se establece un plazo de 15 días para la remisión de respuestas a la Cámara de Diputados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo