Modificación de ley que crea el Fonavis cuenta con dictamen positivo

Publicado el: 04/05/2021 16:53

Población 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, presidida por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), resolvió, en el marco de su reunión ordinaria, aprobar con modificaciones, el proyecto de ley “Que modifica y amplia los artículos 1º, 4º, 7º, 8º y 9º de la Ley Nº. 3.637/2009, Que crea el fondo Nacional de la Vivienda Social – FONAVIS”.  En ese sentido, el estamento asesor, consideró oportuno allanarse a los cambios introducidos por la Cámara de Senadores y agregar otras modificaciones, puramente, de forma.

Recordemos que la normativa pretende transparentar el proceso de la utilización de recursos del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a fin de garantizar la eficiencia, calidad, la igualdad y evitar las discrecionalidades en el uso de los recursos

La titular de la comisión asesora mencionó que dichos cambios, favorecen a la transparencia y un mejor manejo de la normativa al momento de la ejecución de los proyectos habitacionales.

En ese sentido, ejemplificó que el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat tendrá acceso directo a los procedimientos y, al mismo tiempo, refirió que se contará con la lista completa de las empresas (Servicio de Asistencia Técnica - SAT) y así también de las empresas constructoras.

Otro dato que la normativa contempla es que no se podrán ejecutar obras sin contar primero con fuente de financiamiento debidamente establecidas. Finalmente, se establecen requisitos integrales para la construcción de las soluciones habitacionales, y que serán monitoreadas por el MUVH.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo