Máxima condecoración de Diputados a la Cooperación Técnica Alemana en Paraguay

Publicado el: 05/12/2023 18:06

Sesión Ordinaria HCD 11 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados otorgará la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros", a la Cooperación Técnica Alemana en el Paraguay, por los relevantes aportes al desarrollo agropecuario de nuestro país, durante más de 50 años.

El acto tendrá lugar mañana, miércoles 6 de diciembre, a las 09:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara Baja; con presencia de los parlamentarios e invitados especiales.

El diputado nacional, Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), explicó la importancia de este reconocimiento en su carácter de proyectista.

“La cooperación alemana se destacó por el intercambio de conocimientos y capacidades técnicas, económicas y de organización, mediante diferentes proyectos que se ejecutaron a lo largo de estos años, en diferentes regiones de nuestro país, con la presencia de expertos alemanes de alta calificación profesional y ética”, refirió. 

Según el legislador, si bien se pretende destacar de manera especial el trabajo realizado en el marco del desarrollo rural o el desarrollo agropecuario, no se deja de reconocer la cooperación en áreas también importantes como la cultura, los derechos humanos, la educación dual, el fortalecimiento institucional de los municipios, la descentralización, entre otros.

La condecoración será recibida por el embajador de Alemania en nuestro país, S.E. Holger Scherf.

El evento será transmitido por los medios de comunicación institucional y las redes sociales de la Honorable Cámara de Diputados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo