Legisladores verificarán obras denunciadas en la ciudad de Ñemby

Publicado el: 28/08/2023 19:01

Comision Especial Intervencion Municipio Ñemby 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados que integran la comisión especial que analiza el pedido de intervención de la Municipalidad de Ñemby, bajo presidencia del legislador Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), anunciaron que el día martes 29 de agosto, desde las 16:00 horas, procederán a un recorrido de verificación de obras denunciadas en la mencionada localidad del Departamento Central.

El punto de encuentro será el Cerro Ñemby.

“Mañana, desde las 16:00, estaremos visitando la ciudad de Ñemby. Vamos a verificar las obras que han sido denunciadas; las que no se han efectuado, supuestamente. La idea es ver en qué situación se encuentran para que nosotros, posteriormente, el miércoles o jueves, ya podamos tener un dictamen sobre la situación de Ñemby”, manifestó el titular del bloque.

Dip. Carlos Nuñez Salinas 01-850.jpgEn la misma línea, comentó que recibieron al subcontralor, Augusto José Félix Paiva, y equipo de trabajo, en lo referente a los informes solicitados a la Contraloría General de la República.

“Lastimosamente, ellos no contaban con todo los datos que nosotros necesitamos. Trajeron algunos datos mínimos que, lamentablemente, no nos sirven para emitir un juicio en este proceso. No obstante, seguimos trabajando en un contexto de investigación, de manera seria, responsable y objetiva”, dijo el diputado.

El subcontralor Paiva, por su parte, señaló: “Nosotros solo abordamos lo referente al almuerzo escolar. Vinieron las auditoras y brindaron esa información. Pero por otro lado, lo que la comisión especial necesita refiere a las denuncias. Solicitarán eso, seguramente, vía nota, al Contralor, de modo a realizar un examen especial, aunque los plazos que tiene la Cámara de Diputados son realmente cortos”.

Acotó que una fiscalización, en el mejor de los casos, puede durar 40 o 45 días, a fin de elevar un informe final, por lo que ve difícil que la Contraloría pueda llevarla a cabo, al menos, en el contexto de esta investigación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo