Legisladores del Departamento de San Pedro recibieron a intendentes de la zona

Publicado el: 28/09/2023 18:00

Sesión Ordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputados nacionales que representan al segundo departamento, San Pedro, recibieron en la jornada del miércoles, previo a la sesión plenaria, a los intendentes municipales de esta zona del país. En el encuentro se habló de royalties y del Fonacide, con la visión de impulsar y fortalecer acciones en beneficio de los sampedranos, según se informó.

Participaron de la reunión los diputados Jorge Barressi (ANR-San Pedro); Leonardo Saiz (ANR-San Pedro); Carmen Giménez (ANR-San Pedro); y Ariel Villagra (PLRA-San Pedro).

Comentaron que los 22 distritos que componen el segundo departamento solicitaron acompañamiento legislativo para las diferentes gestiones que se emprenden con el objetivo de lograr desarrollo para los municipios; especialmente, dentro del marco de las leyes de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide).

Cabe recordar que dicha legislación (Ley N° 4.758 del año 2012), crea el mencionado Fondo Nacional de Inversión Pública, para financiar proyectos de inversión pública y de desarrollo, con el objetivo de asignar en forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por la cesión de energía de la Entidad Binacional Itaipú al Brasil.

De acuerdo a lo significado, primeramente, los ediles pidieron que los fondos de royalties puedan ser utilizados para construcción y reparación de caminos en los diferentes distritos.

En la misma línea, solicitaron a los parlamentarios la presentación de proyectos de ley relacionados a obras viales, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los sampedranos. 

El diputado Barressi resaltó que los cuatro legisladores presentes se pusieron de acuerdo para recibir a los intendentes y escuchar las inquietudes y los planteamientos.

"Vinieron a hablar de leyes que pueden favorecer a sus distritos; temas como Fonacide y Royalties. Son preocupaciones reales; es un departamento que está saliendo de la pobreza; hoy en día está en el cuarto lugar a nivel nacional en esa escala", expresó.

Seguidamente, señaló que serán organizadas próxima reuniones, ya con el Poder Ejecutivo, donde los intendentes asumirán protagonismo y podrán trasladar las principales preocupaciones de la población.

"Tendremos reuniones permanentes con los intendentes para visitar a los ministros y al Presidente de la República. Queremos hablar de las necesidades de San Pedro", finalizó el congresista.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo