Legisladores de Canindeyú solicitan informes a la UNICAN

Publicado el: 28/07/2023 15:44

Dip. Benjamin Cantero - Cleto Marcelino Gimenez 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El plenario de la Cámara de Diputados dio trámite y aprobación a un proyecto de resolución “Que pide informes al rectorado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN)”, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria.

Este documento fue impulsado por los diputados Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú), y Marcelino Giménez (PLRA-Canindeyú), y apunta a la preocupación por las dificultades que atraviesan los jóvenes para el acceso a la educación superior y el manejo de los recursos con que cuenta la casa de estudios.

Respecto al funcionamiento de la universidad, los parlamentarios solicitan datos acerca del capital humano con que cuenta.

Se pide un detalle de la cantidad de funcionarios con las respectivas asignaciones y funciones.

“Muchos jóvenes necesitan oportunidades. Este pedido de informes apunta a conocer el manejo de los recursos en la UNICAN en los diferentes aspectos”, manifestó el diputado Cantero.

En la misma línea, el proyecto de resolución también consulta si existe algún convenio de dicha universidad con la Fundación Arandurá; y si fuese el caso, en qué consiste, entre otros detalles inherentes.

Cabe señalar que el plazo para las respuestas es de 15 días, de conformidad a lo establecido por el artículo 192 de la Constitución Nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo