La película paraguaya “La casita de la Virgen” fue declarada de interés educativo y cultural

Publicado el: 01/12/2023 12:18

Dip. Rubén Rubin 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A pedido del diputado Rubén Rubín (PPH-Central), el pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un proyecto de declaración “Que declara de interés educativo y cultural la película ‘La casita de la virgen´”, considerando que se aproxima la mayor fiesta mariana del país.

En la exposición de motivos, detalla que es una película de 90 minutos, grabada y producida en tiempo récord de dos meses, en la cual se relata la historia real de dos niños y sus amiguitos que lejos de la tecnología y las redes sociales, en un barrio de Caaguazú (1998), inician un juego de rezar a la Virgen de Caacupé, un juego que se va convirtiendo en fe real, y que los llena de esperanza.

La película cuenta con la dirección del periodista Jorge Escurra Montiel y la producción del oficial Cristian Insfrán Gómez.

La Casita de la Virgen 01 350.jpgEl protagonismo lo comparten el joven Enzo Ruíz, y los niños Fabián Gayoso y Bruno Agüero.

“Una historia de fe y sueños, que retrata los juegos de niños por el interior del país. También relata la leyenda de la imagen de la Virgen de Caacupé, gracias a la participación especial de cadetes de la Academia Nacional de Policía y el grupo CRISMA de la parroquia Domingo Savio”, expresa parte de la exposición de motivos.

Agrega que la mayor parte de la película fue grabada en el barrio Marín Ka'aguy de Luque, dónde participó el popular elenco folklórico Marín Ka'Aguy.

En la misma línea, cuenta que también se tiene escenas filmadas en la ciudad de Caaguazú, Piribebuy, Areguá, y Caacupé.

El estreno oficial se realizó durante el IV Festival de Cine Nacional en Encarnación, con sala llena y todos los asistentes emocionados con la historia, según el documento.

El estreno en televisión será este sábado 02 de diciembre a partir de las 20:00 horas, por las pantallas de CN9; y repetirá el domingo 03, después de la misa de Caacupé.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo