Invitan a participar de la 5°edición del festival gastronómico de la Chastaka Roseña

Publicado el: 06/12/2023 19:22

Dip. Carlos Arrechea - Festival Gastronómico Nacional de la Chastaka Roseña 03 850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la “5° edición del Festival Gastronómico Nacional de la Chastaka Roseña”, en la Cámara de Diputados. El acto contó con participación del vicepresidente primero de la institución, legislador Carlos Arrechea (ANR-Misiones); y del legislador Arnaldo Valdez (Misiones).

Autoridades de la localidad de Santa Rosa de Lima también participaron del evento.

“Quisiera invitar a todos a participar del 5° festival de la chastaka, que se está posicionando en toda la región; incluso a nivel país. Este evento nos da la oportunidad de ver los cambios que está teniendo el pueblo de Santa Rosa, una localidad que tiene una historia de la época de los jesuitas y los guaraníes. Además, es un momento de encontrarse, pasar un buen momento con los misioneros, las familias y todos los compatriotas”, manifestó el diputado Arrechea.

El diputado Arnaldo Valdez, a su vez, extendió la invitación a probar este plato tradicional e hizo hincapié en la importancia del festival.

Dip. Carlos Arrechea - Festival Gastronómico Nacional de la Chastaka Roseña 05 850.jpgLa inauguración oficial del festival se dará en la explanada de la plaza parroquial de Santa Rosa de Lima, en la jornada de hoy, desde las 18 horas.

Vale señalar que la chastaca - carne vieja seca -, es un alimento tradicional de la cocina paraguaya que tiene el sello de identidad jesuítica.

Las matronas de Misiones pasan la receta de generación en generación para que este alimento se ponga al alcance del paladar de los comensales, según refieren publicaciones especializadas en el arte culinario.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo