Intendentes piden suspender vigencia de la ley de costos de patentes de rodados y consensuar posibles modificaciones
Publicado el: 04/02/2025 12:41
El evento contó con la participación de intendentes municipales de los diferentes distritos del país, quienes integran la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).
Los mismos defendieron la posibilidad de modificar la normativa existente, no así la opción de derogarla, como se planteó mediante una iniciativa que, justamente, será analizada este miércoles, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.
El legislador Marcelo Salinas explicó que más allá de derogar la ley actual, se podrían introducir ciertas modificaciones que beneficien a todas las partes.
“Mañana se va a tratar la derogación pero nosotros vamos a plantear modificaciones. Entre algunas de ellas, la multa para aquellos intendentes que no cumplan la ley, lo cual va a estar a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito”, indicó.
En el mismo sentido, comentó que mediante la reglamentación se definirá a dónde van a ser destinados los fondos recaudados.
Por su parte, Oscar Cabrera, presidente de la OPACI e intendente de Guarambaré, explicó que dialogaron sobre la posibilidad de suspender los efectos de la ley por 60 días.
Sostuvo la importancia de trabajar de manera conjunta para que, luego de dicho plazo, sean introducidas las modificaciones pertinentes.
Vale recordar que este miércoles, 5 de febrero, a las 09:00 horas, se prevé una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para el tratamiento del proyecto de ley “Que deroga la Ley N° 7.447/2025, que modifica el artículo 22 de la Ley N° 620/1976, que establece el régimen tributario para las municipalidades de 1°, 2° y 3° categoría; modificada por la Ley N° 135/1991”.
Según establece la convocatoria realizada por la Comisión Permanente, que encabeza el diputado Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú), dicha normativa será el único punto del orden del día.
Compartir este artículo