Instan a reconsiderar las restricciones horarias impuestas al sector gastronómico

Publicado el: 29/04/2021 14:56

Dip. Carlos Portillo 02 850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). A instancias del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a reconsiderar las restricciones establecidas, específicamente, sobre el sector gastronómico; y, en consecuencia, flexibilizar el horario para el sector en cuestión”. Fue en el bloque de las mociones de tratamiento de Sobre Tablas durante la sesión extraordinaria de esta semana.

El documento destaca que dichas actividades se realizarán como corresponde, bajo los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública; y propone que la flexibilización o reconsideración del horario se extienda hasta la medianoche.

En la exposición se detalla que es de conocimiento público que el gobierno nacional, a través de sus distintas dependencias, acompañado por los demás poderes del Estado, viene desarrollando estrategias para controlar posibles consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, subraya que el horario establecido para el trabajo de determinados sectores trajo consigo malestar en parte de la población, debido a los perjuicios en materia de puestos laborales, por lo cual solicita reconsiderar algunas medidas.

“El desespero y la angustia hicieron que gremios y asociaciones de emprendedores gastronómicos hayan elevado su voz de reclamo ante la situación, solicitando de forma urgente establecer mecanismos de flexibilidad o al menos una compensación por el largo periodo que vienen soportando sin generar sustento ni para ellos mismos, dificultando que sus emprendimientos puedan seguir en marcha”, dice parte del texto presentado por el diputado Portillo.

En concreto, lo que se solicita es flexibilidad horaria para operar (sector gastronómico), permitiendo que trabajen hasta la medianoche, por lo menos; pero siempre con todos los recaudos y considerando al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo