Instan a la Contraloría General de la República a revisar cuentas oficiales de Itaipú

Publicado el: 17/12/2021 12:59

DIP Fernando Oreggioni 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En el espacio de Sobre Tablas, fue aprobado, durante la sesión extraordinaria de esta semana, el proyecto de resolución “Que encomienda a la Contraloría General de la República la revisión de la compensación por energía cedida y royalties de la Itaipú Binacional al Estado Paraguayo y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los resarcimientos y utilidades desde el año 1984 a la fecha”.

El texto, aprobado a instancias del legislador Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), fue presentado en vista a las investigaciones y análisis de especialistas en la materia, en donde se concluye que existen discrepancias entre los valores oficiales mostrados por la Itaipú Binacional y el Banco Central del Paraguay, según refiere el proyectista.

Aduce, igualmente, que es precisa una revisión, justamente, ahora que estamos en el inicio de las renegociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú, y que es menester obtener datos claros y precisos para encarar el proceso de renegociación.

En esencia, el documento encomienda a la Contraloría General de la República, la revisión de la compensación de energía cedida y royalties de la Itaipú Binacional al Estado Paraguayo – Administración Nacional de Electricidad; así como los resarcimientos y utilidades correspondientes desde el año 1984 a la fecha.

El texto fue aprobado por unanimidad por la plenaria de la Cámara Baja.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo