Iniciativa de ley establece un día especial para homenajear al médico estético

Publicado el: 25/04/2023 14:03

Dip. Rocío Abed 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A fin de destacar la carrera, servicio y aporte a la medicina estética, la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), presentó un proyecto de ley “Que establece el día nacional del médico estético”.

De acuerdo a la exposición de motivos, se propone el día 8 de agosto de cada año para celebrar el Día Nacional de la Medicina Estética, en homenaje al Prof. Dr. César Manuel Sisa Acosta (1935-08-08  -  2022-04-03).

Según la exposición de motivos, el Dr. Sisa Acosta tuvo más de 61 años de experiencia en la medicina y fue distinguido como médico emérito de la Academia de Medicina del Paraguay 2021, y uno de los médicos que más impulsó la visualización de la medicina estética.

La medicina estética impulsada por el galeno, es una rama de la medicina que tiene por objeto no solo la mejora de la imagen, sino también la prevención de enfermedades, la búsqueda del bienestar y el envejecimiento saludable.

“Los fines de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud; se utiliza prácticas médicas no quirúrgicas, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio”, señala parte del documento.

La reseña histórica menciona que la primera sociedad de medicina estética nació en Francia, en el año 1973, para cubrir en las especialidades médicas, los problemas estéticos y las nuevas demandas sociales del momento.

Según menciona la proyectista, en nuestro país, la especialidad de Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, fue aprobada por resolución N° 507/2017 del Consejo Nacional de Educación Superior.

Destaca, por otro lado, que el Prof. Dr. César Sisa fue el gran impulsor de la sociedad, fundada en nuestro país en el año 2014, reuniendo a los profesionales dedicados a esta disciplina y que tiene por objeto hacer reuniones científicas, conferencias y presentaciones de trabajos, asistir a conferencias, congresos nacionales e internacionales, y promover el mayor desarrollo de la especialidad en todas las formas a su alcance.

“Esta iniciativa no solo honraría al Prof. Dr. Sisa por su destacada carrera y contribución a la medicina estética en el país, sino que también sería un reconocimiento a todos los profesionales que trabajan día a día para mejorar el bienestar general de las personas”, añade la proyectista.

El documento fue girado a las comisiones asesoras de Legislación y Codificación y en la Salud Pública, para su estudio y consideración.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo