Informe de gestión de la Comisión de Asuntos Constitucionales

Publicado el: 29/06/2023 11:53

Dip. Rocio Vallejo - Asuntos Constitucionales 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), presentó un breve informe sobre su gestión, al frente del estamento asesor. La congresista, destacó el trabajo de todos los miembros y de los funcionarios para el logro de los objetivos propuestos.

Agradeció, igualmente, a sus colegas la oportunidad de presidir una comisión tan importante y, al mismo tiempo, establecer un sistema de trabajo para el análisis integral de los diferentes proyectos de ley.

En cuanto a los datos estadísticos, la diputada Vallejo indicó que al momento de asumir la presidencia se encontró con 247 proyectos pendientes de estudio, a los que se les agregó unos 68 nuevos documentos a lo largo de este periodo anual (2022-2023).

Acotó, sin embargo, que al cierre del presente periodo solo quedan unas 15 iniciativas sin ser analizadas.

Los datos estadísticos indican que la Comisión de Asuntos Constitucionales realizó 33 reuniones, entre ordinarias y extraordinarias.

“Aquí están los resultados de un trabajo técnico, sin bandería política; se han dictaminado casi todos los proyectos; muy satisfecha por todo el trabajo realizado en el estamento asesor”, esgrimió la legisladora.

Recordemos que este 01 de julio, oficialmente, asumen funciones los legisladores electos, el pasado 30 de abril, lo que ejercerán el periodo legislativo constitucional correspondiente al quinquenio 2023-2028.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo