Indert deberá informar el monto actualizado de deuda por inmuebles expropiados

Publicado el: 18/08/2023 10:21

Dip. Avelino Dávalos 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del congresista Avelino Dávalos (ANR-Caazapá), el pleno de la Cámara de Diputados, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria de la semana pasada, aprobó un proyecto de resolución de pedido de informes dirigido al Indert.

Dicha iniciativa es la “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con relación al monto actualizado de la deuda por inmuebles expropiados”.

En tal sentido, la institución deberá detallar el listado de inmuebles expropiados cuya cancelación de pago se encuentra pendiente, discriminado por departamento.

A su vez, son puntos requeridos, el número de ley de expropiación de cada caso, con nombre de propietario; cantidad de hectáreas expropiadas; monto de la tasación del Departamento de Avalúo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y la fijación de precio estipulado por la Junta Asesora de Control de Gestión.

El documento solicita especificar si la fijación de precio se realizó por resolución judicial, mencionando el monto y el interés, si los hubiere.

Por último, se insta a estar al tanto de los pagos parciales realizados por cada uno de los inmuebles y monto total de la deuda.

Se establece un plazo de 15 días para la remisión de los informes requeridos, como lo establece la Constitución Nacional y las leyes reglamentarias.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo