Hechos acontecidos en el Hospital de Barrio Obrero generan pedido de informes

Publicado el: 28/05/2024 17:57

Peticiones 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados que integran la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que encabeza la legisladora Del Pilar Vázquez (PLRA-Itapúa), dieron luz verde a un proyecto de resolución de pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - Hospital de Barrio Obrero, con relación a los hechos de público conocimiento, acontecidos en la madrugada del pasado sábado, donde funcionarios de la repartición, según denuncias, negaron atención a unas personas heridas.

Proyecto de Resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - Hospital de Barrio Obrero”, es el documento en cuestión.

El mismo tiene como impulsor al diputado Rubén Rubín (Independiente-Central).

Como contexto, vale indicar que en la madrugada del sábado pasado, dos personas heridas, en grave estado, llegaron hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde, según se denunció, fueron rechazadas por el personal de salud.

Un agente policial encargado del resguardo del sitio grabó todo el hecho con una cámara corporal. Esto, horas después, tomó estado público.

Informaciones periodísticas señalan, en este caso, que el Ministerio de Salud oficializó la intervención del nosocomio y abrió sumario a varios funcionarios.

Por otro lado, la Comisión de Peticiones también emitió un dictamen de aprobación para el proyecto de resolución “Por el que se pide informes al Instituto de Previsión Social (IPS)”, en lo referente a los avances de la construcción e instalación del Hospital de la Ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Esto tiene como proyectista a la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

En la misma línea, hubo visto bueno del bloque para el proyecto “Que reitera el pedido de informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, acerca de la situación del desagüe cloacal de la ciudad de Encarnación.

Es proyectista, en este caso, el legislador Carlos Pereira (PLRA-Itapúa).

Estos documentos serán analizados en el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria del miércoles.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo