Gobernaciones brindarán informes sobre ejecución de merienda escolar en lo que va del año

Publicado el: 28/07/2023 12:14

Dip. Arnaldo Valdez 02 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria de esta semana, el diputado Arnaldo Valdéz (PLRA-Misiones), impulsó la aprobación de un pedido de informes dirigido a las 17 gobernaciones del país, acerca de la ejecución del concepto “merienda escolar” en lo que va del presente año.

El documento tuvo visto bueno del plenario y será remitido a las gobernaciones de: Alto Paraguay; Alto Paraná; Amambay; Boquerón; Caaguazú; Caazapá; Canindeyú; Central; Concepción; Guairá; Itapúa; Cordillera; Misiones; Ñeembucú; Paraguarí; Presidente Hayes; y San Pedro.

Las instituciones mencionadas tienen un plazo de 15 días para responder este requerimiento, conforme lo establece la Carta Magna y la legislación vigente.

En concreto, el proyecto de resolución presentado por el diputado Arnaldo Valdéz solicita información sobre los siguientes puntos:

*Presupuesto asignado a la Gobernación correspondiente en concepto de Merienda Escolar.

*Porcentaje ejecutado en lo que va del año 2023.

*En caso de haber existido impedimento total o parcial en la ejecución del presupuesto, informar cuáles fueron las causas en forma detallada.

Vale resaltar que no existió negativa por parte de ningún legislador para la aprobación de este proyecto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo