Fortalecimiento de los organismos de seguridad tendrá absoluto respaldo del Legislativo

Publicado el: 18/08/2023 15:54

Dip. Pedro Ortiz Torres - Justicia y Trabajo 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, diputado Pedro Ortíz (ANR-Central), participó de la ceremonia de posesión al cargo del nuevo ministro de Defensa Nacional,  Gral. Ej. (R) Oscar Luis González Cañete.

Durante la actividad, el titular de dicha cartera manifestó su compromiso en pos del fortalecimiento de la institución, con miras a la optimización de las Fuerzas Armadas y todas sus dependencias, para el fiel cumplimiento del rol constitucional.

En la misma línea, el diputado Ortíz expresó su apoyo a las nuevas autoridades y manifestó que su gestión se centrará en analizar las fortalezas y debilidades, así como en el trabajo para la dotación de una mayor y mejor infraestructura de las fuerzas militares y policiales.

Acotó que la seguridad es un tema de gran preocupación para los paraguayos y que el principal desafío es el fortalecimiento de los organismos mediante la compra de armamentos y equipamientos para una lucha frontal contra el crimen organizado.

“Como legisladores, brindaremos todas las herramientas”, afirmó.

También recordó que semanas antes de su asunción, el Presidente de la República aseguró que respaldará la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que desarrolla labores de orden y defensa en la zona norte del país, lo cual tendrá absoluto apoyo de la comisión asesora que encabeza.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo