Embajadora del Japón transmitió deseos de éxitos al Presidente de Diputados

Publicado el: 18/07/2023 16:18

Dip. Raúl Latorre, presidente de la HCD - S.E. Nakatani Yosie, embajadora de Japón 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR-Capital), concedió una audiencia protocolar a la embajadora del Japón, Nakatani Yosie, quien le deseó éxitos en las gestiones al frente de la institución.

Es importante señalar que, en el campo diplomático, es normal que los embajadores se acercan a saludar y a trasmitir deseos de éxitos a los presidentes de cada cámara, cuando asumen funciones.

“Atendiendo la reciente asunción al cargo del Sr. Presidente, vine a presentar mis saludos y a reconfirmar las excelentes relaciones diplomáticas entre nuestros dos países”, significó la diplomática a medios de prensa.

La representante del país oriental mencionó la reciente visita de unos 20 delegados de la Federación de Organizaciones Económicas del Japón, que vinieron a explorar el mercado paraguayo y regional interesados en realizar inversiones.

Se trata de una federación compuesta por unas 1.512 empresas, 107 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales, que se habían reunido con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Cancillería Nacional y con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Para ellos (empresarios) es muy importante el marco jurídico y legal de un país”, dijo la diplomática extranjera, al tiempo de manifestar que aprovechó la oportunidad para solicitar a la autoridad parlamentaria que continúe el excelente relacionamiento y el fluido intercambio de pareceres, principalmente, cuando surjan cambios que afecten o podrían afectar a las empresas japonesas.

Recordemos que la Federación también es parte de la Cámara de Industria y Comercio y de la Cámara de Ejecutivos de Japón, por lo cual las expectativas de negocios son muy grandes.

Dip. Raúl Latorre, presidente de la HCD - S.E. Nakatani Yosie, embajadora de Japón 03 850.jpgReiteró que Paraguay y Japón mantienen excelentes relaciones desde hace más de 100 años, atendiendo que establecieron relaciones diplomáticas en el año 1919.

Estas relaciones, según la embajadora, se han ido fortaleciendo en base a la presencia de los inmigrantes japoneses en el Paraguay, la asistencia económica y técnica otorgada por el gobierno Japonés para el desarrollo socio-económico paraguayo y el intercambio económico y cultural entre ambos países.

Por último, significó que el presidente Latorre se mostró muy interesado en fortalecer las cooperaciones en el sector de la salud pública.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo