Embajador ucraniano realizó una visita de cortesía a la Cámara de Diputados

Publicado el: 14/08/2023 19:30

Dip. Raul Latorre Pdte HCD Visita Embajador Ucrania 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR-Capital), en compañía del legislador Walter Harms (ANR-Itapúa), recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko; y al cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk.

El diputado Harms informó que se trató de una visita protocolar donde fueron expuestas las visiones bilaterales; y que el visitante destacó la firmeza del Paraguay, así como la defensa de los valores de la libertad, la autonomía, la autodeterminación y, sobre todo, la integridad territorial, que es, justamente, lo que Ucrania solicita en materia de respaldo.

Recordó, en esa misma línea, que nuestro país es signatario del documento de las Naciones Unidas por el cual se rechaza la agresión a Ucrania por parte de Rusia.

Dip. Raul Latorre Pdte HCD Visita Embajador Ucrania 03-850.jpg“Le expresamos al Embajador la gratitud del Paraguay, sobre todo nosotros los itapuenses, por el aporte que hace la colectividad ucraniana en nuestro departamento, donde distintas comunidades hoy tienen presencia de muchos ucranianos que llegaron al país y colaboraron con el desarrollo a través de un arduo trabajo y un gran compromiso. Hoy están absolutamente integrados en nuestra sociedad”, expresó, por otro lado, el congresista.

Se refirió al pueblo ucraniano al señalar que hoy sufre una agresión de parte de Rusia, la cual espera que muy pronto llegue a su fin.

“Abogamos porque este conflicto concluya lo antes posible y que Ucrania recupere su integridad. Queremos que la paz prime en el mundo”, enfatizó.

Comisión parlamentaria de amistad

En otro momento, el diputado Harms indicó que será presentado un proyecto de resolución para la conformación de una comisión parlamentaria de amistad con Ucrania, que ya existía en el periodo legislativo anterior pero debe ser ratificada e integrada nuevamente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo